Si necesitas un chute contra el otoño, no te pierdas lo nuevo de Franz Ferdinand, ANOHNI, The Last Shadow Puppets, Foxygen, Arufe… ¡y más!
ACCIDENTE, de Linda Guilala. El nuevo single extraído del absorbente último álbum de Linda Guilala, “Psiconáutica”, llega con un vídeo filmado por Javi Camino como en otra dimensión… Pero no, lo hizo a orillas de la ría de Vigo, con el icónico puente de Rande de fondo y entre coches desguazados que traducen simbólicamente la emocional letra del tema. Por cierto, aquí se presenta a la nueva compañera de Eva e Iván a la guitarra, Mari.
AMERICA, de Foxygen. Jonathan Rado y Sam France se han sacado de la chistera una pequeña opereta psicodélica que transita entre la ambientación circense, la orquestación clasicista desbarrada, el rock setentero y la tradición del Great American Songbook. Vamos, que Foxygen han compuesto, tirando de las raíces musicales de su país de origen, su “Bohemian Rhapsody” particular. ¿Es este desquiciado collage sonoro el aperitivo de un posible nuevo disco del dúo?
DEMAGOGUE, de Franz Ferdinand. El proyecto 30 Days, 30 Songs se está dedicando a presentar cada día durante un mes una canción original de un artista o banda que quiera decir algo en contra de Donald Trump. A nosotros nos encantaría participar, pero no sabemos ni tocar una flauta… Así que le dejamos el arte a gente de bien como Franz Ferdinand.
EUROHOP, de Pajaro Sunrise. Imaginémonos a Prefab Sprout en una pista de baile con elegante decoración setentera e iluminada por luces tenues. A su lado, Destroyer moviéndose al ritmo de un embriagador funk-pop de satén. Pero no son ellos quienes interpretan la música, sino Pajaro Sunrise, que anticipa su nuevo álbum, “The Collapse”, con esta canción tan sugerente por fuera como cálida por dentro.
FÉNIX, de Arufe. «Fénix«, de nuevo con producción de Judah, es el tercer temarral que edita Arufe en los últimos meses… Y tenemos que decir dos cosas. Primero de todo, que estamos desconcertados porque tanto temazo de la puta vida tiene que desembocar en un disco ya, por favor. Y, segundo, que si seguimos a razón de canción tremenda cada tan poco tiempo, ya somos felices.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]I DON’T LOVE YOU ANYMORE, de ANOHNI. Después de que Naomi Campbell y Storm Lever dieran la cara por dos de las canciones de su último y maravilloso álbum, «HOPELESSNESS«, ahora es la misma ANOHNI la que se dedica a cantar la siempre impactante «I Don’t Love You Anymore» en un primerísimo primer plano que sólo deja espacio para las emociones a flor de piel.
IS THIS WHAT YOU WANTED, de The Last Shadow Puppets. The Last Shadow Puppets lanzarán en diciembre un nuevo EP titulado «The Dream Synopsis«… Por ahora, nos dejan escuchar una versión del «Is This Waht You Wanted» de Leonard Cohen en el que parecen haberse aplicado lo de «relaja la raja». Para bien.
MODERN ACT, de Cloud Nothings. Dylan Baldi sigue empeñado en convertir a Cloud Nothings en los legítimos sucesores de Dinosaur Jr. tras dejar claro su ideario sónico a lo largo de su discografía, que se ampliará con el álbum “Life Without Sound”. Hasta el aún lejano 27 de enero del año que viene no se publicará, pero la banda ya ha ofrecido un primer avance en el que Baldi vuelve a combinar con brillantez melodía pop, electricidad guitarrera y tensión vocal.
OBLIGATORY DRUGS, de Black Kids. Black Kids rompen su silencio (un silencio que nos duele a muchos) con «Obligatory Drugs«, un tema que prescinde del pop hiper-optimista que nos enamoró a muchos para seguir convenciendo con una especie de revisión de LCD Soundsystem en un tema que habla de fiestas a las que vas o no vas, pero que si vas tienes que llevar drogas. ¿Cómo no seguir adorando a Black Kids aunque estén desaparecidos?
WINGS OF LOVE, de LIV. Hace un par de semanas LIV, el súper-grupo formado por Lykke Li, Jeff Bashker, Pontus Winnberg y Andrew Wyatt (Miike Snow) y Björn Yttling (Peter Bjorn And John), presentaban su primera pieza, esta “Wings Of Love” que ha recibido un tratamiento visual ideado por la propia Lykke Li. En el clip, quizá motivada por su reciente maternidad, la sueca plasma su visión de la vida, liberada y desnuda -de manera literal- física y espiritualmente.
[/nextpage]