La POPair celebra su rentrée después del verano… Y nosotros recopilamos los diez pósters que demuestran que esta fiesta es la más molona de Barcelona.
En Fantastic somos bastante malos a la hora de ocultar nuestras filias y nuestras fobias. Vamos, que se nos da fatal y se nos ve el plumero cosa mala. Siempre. De hecho, una de nuestras filias a la que le damos coba cada vez que tenemos ocasión es, sin lugar a dudas, la POPair. Ya sabes: la fiesta barcelonesa que es un templo de adoración del pelo en pecho y las barbas (vamos, de los osos gays), pero también la noche obligada para los que quieren olvidarse de pajillerismos esnobistas y prefieren pasarlo bien con una metralleta de jitazos bien entendida (y con la justa dosis de petardeo, para qué vamos a negarlo).
Sea como sea, si en Fantastic no nos esforzamos un cojón de mico en ocultar nuestra filia por la POPair es no sólo porque fichemos religiosamente en cada fiesta para desparramar como si no hubiera un mañana; también es porque es una de las fiestas con una de las imágenes más elocuentes, impecables y divertidas del panorama barcelonés. Para muestra, un botón: la POPair celebra su particular rentrée después del verano el viernes 7 de octubre (aquí tienes el evento de Facebook). Y lo hace con una imagen gráfica que gira en torno a Snoopy y los personajes de «Peanuts«… Todos con bigotes y vello facial, claro.
Porque ese es, al fin y al cabo, el gran signo de identidad de la imagen gráfica de esta fiesta: ponerle barba a gente que nunca esperarías que la tuviera. Un tronchante juego que llevan practicando ocho años y que desde aquí queremos honrar realizando una selección de nuestros diez pósters favoritos de la POPair. Pero, oye, que quede claro que esta es nuestra opinión personal e intransferible… ¿Cuáles son tus favoritos? [Más información en el Facebook de la POPair]
10. AZEALIA BANKS. Antes de que la odiáramos por ser una jodida bocachanclas, hay que reconocer que todos adoramos a Azealia Banks. Y, oye, es verla aquí haciendo el canelo con barba y, ¿no vuelves a adorarla un poquito?
9. KIM KARDASHIAN. Kim Kardashian «rompió el Internet» con su portada para la revista Paper… Y en la POPair demostraron una capacidad para cazar las cosas molonas al vuelo y mejoraron esa misma portada poniéndole barba a la señora de Yé.
[/nextpage][nextpage title=»Del 8 al 5″ ]8. MISS PIGGY. Si eres de los que siempre has pensado que Miss Piggy sería tu mariliendre favorita, al verla con barba lo vas a pensar más todavía… Y que conste que este póster vino acompañado con otros de Gustavo, Epi y Blas y otros muppets con barba. #Fuerto.
7. DONATELLA VERSACE. ¿Se puede molar más que Donatella Versace con barba? No, no se puede. Desde aquí, sin embargo, queremos lanzar una petición a que la italiana le cambie el nombre a su marca por Bearsace. Mucho mejor.
6. LINA MORGAN. Una de las tradiciones de la POPair es festejar la Navidad con sus Trash Christmas… Y, para trash, Lina Morgan con barba. Porque, oye, ¿somos nosotros o es clavadita al Parada?
5. ROCÍO JURADO. La más grande sigue siendo la más grande te pongas como te pongas… Incluso si le pones una perilla de policía de peli porno gay. Sí, incluso así, Rocío Jurado sigue siendo la más grande.
[/nextpage][nextpage title=»Del 4 al 1″ ]4. MICKEY MOUSE. Aquí viene cuando nos morimos de amor… Porque, oye, en la POPair no todo es chotearse de divas. También hay espacio para recordar ídolos de niñez y para reimaginarlos en plan bigotudo.
3. LANA DEL REY. La imagen de Lana del Rey con barba es, más que probablemente, una de las más impactantes de toda la historia de la POPair… ¿Por qué? Porque es que a la jodida le queda puñeteramente bien. Súper natural.
2. DAFT PUNK. ¿Ponerle barbas a divas? Vale. ¿Ponerle barbas a toons de nuestra infancia? Vale, también. Pero ¿ponerle barbas a dos señores que van de robots con cascos y a los que nunca se les ve la cara? Esto ya es nivel magistral, señores.
1. MADONNA. En una colección de imágenes que celebra a las divas más grandes, no podía faltar Madonna… Oye, en la POPair podrían haber optado por ponerle barba a cualquier foto, pero decidieron salirse por la tangente para ponerle mostacho a sus fotos del libro «SEX«. Y, de paso, crearon un nuevo icono.
[/nextpage]