Septiembre está on fire gracias a los nuevos temazos de Beyoncé, Nick Cave, M.I.A. con Zayn, TOY, AlunaGeorge, Sia, The Radio Dept… ¡y más!
ASÍ SURGE UN RECUERDO, de Viento Smith. Viento Smith -es decir, Ricardo Lezón y David Cordero– no tienen previsto todavía dar forma a su segundo disco tras su debut homónimo. Pero eso no impide que sigan componiendo canciones juntos. O, mejor dicho, que estas vayan a por ellos en cualquier sitio para hacerse realidad, como el dúo afirma. De ese modo nació “Así Surge un Recuerdo”, de belleza y sensibilidad desarmantes.
BEAUTIFUL PEOPLE, de Mark Pritchard ft. Thom Yorke. La pieza visual firmada por el polaco Michal Marczak para “Beautiful People” encaja a la perfección con el sencillo extraído del último álbum de Mark Pritchard, “Under The Sun”. Su misteriosa atmósfera sintética se expande sobre un frío paisaje con las leyes físicas invertidas por el que deambula un enigmático personaje en cuyo rostro se refleja el del vocalista invitado Thom Yorke. Hipnótico.
FREEDUN (feat. Zayn), de M.I.A. Tenemos que admitir que Zayn es como el tío ese que, de entrada, te repele cuando le conoces porque es un sobrado. Pero resulta que una noche de borrachera acabáis en la cama y resulta que tiene un polvazo. Y dos. Y siete… Así lo certifica que sea la voz invitada de M.I.A. en otro avance del que ya es uno de los discos que más esperamos para estos meses: «A.I.M.«.
HOLD UP, de Beyoncé. Puede que Queen B tenga que mantenerse alejada de las tablas durante un tiempo por problemas de voz… Pero, mientras tanto, la diva se entretiene celebrando su cumpleaños subiendo a YouTube el que siempre ha sido el vídeo más icónico de «Lemonade«: «Hold Up«. No sabemos qué nos gusta más: el bate o el vestido. Por cierto: no te saltes la intro «hablada», porque es ultra impactante.
I’M STILL BELIEVING, de TOY. “Fast Silver”, primera muesca del próximo trabajo de TOY, “Clear Shot”, ofrecía una cara del grupo sugerente, sinuosa y más pop que rock. Vía que siguen los británicos en “I’m Still Believing”, de ritmo más brioso aunque con los acordes eléctricos difuminados por la presencia protagónica de una adhesiva línea de sintetizador.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]JESUS ALONE, de Nick Cave & The Bad Seeds. «Skeleton Tree«, el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, es más que inminente… Por eso resultaba sorprendente no haber escuchado todavía ninguna de sus canciones. Pero tranquilos: aquí va «Jesus Alone«, puro Nick Cave, todo mal rollo y tensión emocional, cien por cien perturbador y fascinante. Aunque el video se lo podrían haber currado un poco más, todo sea dicho.
LA ZARABANDA, de Murciano Total. Una playa en un lugar y un tiempo indeterminados. Meteorología veraniega ideal. En la arena cuerpos al sol y en el agua refrescantes chapuzones. Así comienza el videoclip de “La Zarabanda”, reluciente y épica muestra synthpop battiatista del mini-LP de Murciano Total “Enquinias”. Pero, de repente, el cielo se encapota y llega el apocalipsis. Coge tu sombrero, póntelo… y echa a correr.
MEDIATOR, de AlunaGeorge. Es oficial: AlunaGeorge nos tienen descolocados. Ya no sabemos por dónde pillarlos. Su debut no fue lo que esperábamos. Y los singles que están lanzando como previa al lanzamiento de su segundo disco, «I Remember«, no podrían ser más dispares. Además, baladas como esta «Mediator» son cuquis, pero no son la bestia parda que siempre hemos esperado de este dúo. Bueno. Venga. Mantengamos el beneficio de la duda.
SWEDISH GUNS, de The Radio Dept. The Radio Dept. ya preparan la salida de su nuevo LP, “Running Out Of Love”, sucesor del lejano “Clinging To A Scheme”. Su adelanto se titula “Swedish Guns”, una cápsula de tecnopop ralentizado cuyo mensaje anti-armamentístico refleja el argumentario del álbum: la preocupación del grupo sueco por la deriva política, intelectual y moral del mundo que le rodea.
THE GREATEST, de Sia. Al principio piensas: joder, qué cansina la Sia con la niña que baila y las pelucas y la mugre en la cara y su puta madre. Pero luego le das al play y te enganchas. Piensas: me estoy cansando de esto. Pero todavía no estás cansado. Y no puedes dejar de mirar. ¿Lo único jodido? Que el video corte el trozo de la canción original en el que canta Kendrick Lamar. ¿Más jodido todavía? No meter a Kendrick en el vídeo con pelucón rubio. Fatal, Sia, tía.
[/nextpage]