El mítico modelo Puma Suede se adapta a los tiempos que corren al dejarse abrazar por tastemakers tan tremendos como Kylie Jenner.
Un diseño se prueba icónico no sólo cuando resiste el paso del tiempo, sino más bien cuando consigue adaptarse a ese mismo transcurrir de los años… Pongamos como ejemplo el mítico modelo Suede de Puma, reconocible tanto por su archiconocida silueta como por su material básico: el terciopelo. Es este un modelo que se creó en 1968 y que inmediatamente fue abrazado por la comunidad de deportistas. En los 80, estas zapas vivirían una segunda juventud en la escena hip-hop al convertirse en uno de los elementos claves de la estética b-boy. Más tarde serían los skaters y sus moshpits los que recurrirían a las Suede… Y así hasta el día de hoy.
Un día de hoy que, nadie lo duda, está marcado a fuego por un perfil muy pero que muy concreto. En Puma lo tienen muy claro: «Estos chicos no trabajan de 9 a 5, están en Snapchat 24 horas los 7 días de la semana y las Suede son fundamentales en su rotación de zapatillas. Hoy en día mantienen la cultura sneaker interesante y viva con su sentido único del estilo y su influencia«. Son gente como, por ejemplo, YesJulz (directora de vibes), Rae Sremmurd (dúo de hip-hoperos), Young Thug (rapero) o la benjamina del Klan Kardashian: Kylie.
Todos estos tastemakers son los protagonistas de una nueva acción con la que Puma ha decidido refrescar sus icónicas Suede con la ayuda del fotógrafo Jamel Shabazz, que ya fue un artista imprescindible en la popularización de este modelo en los años 80. Esta vez, Shabazz ha fotografiado a las personalidades mencionadas en Bedford-Stuyvesant (Brooklyn). Pura cultura de la calle encapsulada en unas fotos que podrán verse en las tienda Puma de todo el mundo… Pero de las que te traemos un pequeño y jugoso avance: las instantáneas protagonizadas por Kylie Jenner. Disfrútalas y, luego, piensa cómo vas a lucir tus Suede esta temporada.
Más información en la web de Puma.