La campaña de María Escoté para la nueva temporada bebe los vientos por las margaritas… pero también por las raves con el mejor musicón electrónico.
Existen en nuestro país pocos diseñadores de moda de las últimas décadas que hayan sabido trascender la condición de «nuevo valor» para convertirse en un «valor seguro» con proyección no sólo artística, sino también económica… Y una de ese escasísimo número de diseñadores es, nadie lo duda, María Escoté. Al fin y al cabo, su concepción de la moda es de sobras conocido (y adorado) por el público y, a estas alturas de su carrera, cada nueva colección de Escoté es una pieza más en la construcción fascinante e hipnótica de un imaginario que, temporada a temporada, sorprende con locuras que otros diseñadores igual de asentados nunca se permitirían.
Lo último en el mundo de María Escoté es la presentación de su campaña para esta temporada de primavera / verano 2016. El título, «Do you electric daisy?«, hará que los menos avispados piensen que aquí faltan un par de lecciones de gramática anglosajona… Pero, no, chiquis, ni mucho menos. Ya desde el título, esta campaña remite directamente al festival de electrónica Electric Daisy, que se celebra en la ciudad de Los Ángeles desde el lejano año 1992.: una especie de rave destinada a ser paraíso de los adictos a ese tipo de música que está pensada para ser disfrutada y gozada y bailada en comunidad.
Todo lo dicho se traduce en un conjunto de piezas claves en las que las margaritas se convierten en lo único que viste la piel, dejando grandes espacios de desnudez ya sea en forma de micro-top o vestido. En las imágenes de campaña, fotografiadas por Mario Chavarría como siempre que se trata de María Escoté, se encapsula a la perfección el feeling ravero al aire libre con cielos azules y grandes extensiones de hierva verde sobre la que pacer mientras el musicón fluye por el interior de tu cuerpo. ¿Alguien dudaba que ya hemos empezado la temporada festivalera?
Más información en la web de María Escoté.