FUET. La revista FUET está realizada por el mismo equipo que está al frente de otras maravillas editoriales de la vida moderna como Fucking Young! o VEIN Magazine… Y eso ya debería darte una idea de por dónde van los tiros. Si sus otras dos aventuras revisteras tiran para la moda, lo de FUET es más bien una exploración del mundo foodie que se publica con una periodicidad bianual. Y, chiqui, si la espera entre número y número te parece una barbaridad y tienes mono, siempre puedes recurrir a su web o esta una cuenta de Instagram en la que no sólo se refleja el amor del equipo por la comida, sino que por allá también pasan muchas caras conocidas que recalan en eventos gastronomistas imprescindibles. ¿Sabes lo que significa «aspiracional»? Pues en esas estamos.
Una foto publicada por fuetmagazine (@fuetmagazine) el
[/nextpage][nextpage title=»next.to» ]
NEXT.TO. Hace un par de temporadas, en FPMag no podíamos evitar deshacernos en admiración pura y dura por Les Tres A La Cuina, uno de nuestros rincones foodies favoritos en la ciudad de Barcelona… Pero los tiempos cambian, y el equipo creador de aquel rinconcito abandonó el proyecto para buscar nuevas aventuras. next.to es la aventura personal de Anna O’Flynn, y su idea inicial no podía ser más tremenda: a través de esta cuenta de Instagram, va enseñando lo que aprende cuando está «next to» cocineros de todo el mundo. Ya ha recorrido varios países y, en el presente, está pasando una temporada en Marruecos como chef temporal del Restaurant Numero 7. Dicen que la mejor gastronomía es esa que te hace viajar, y eso es precisamente lo que hace Anna O’Flynn en next.to.
Una foto publicada por Anna OFlynn (@next.to) el
[/nextpage][nextpage title=»Gastronomistas» ]Una foto publicada por Anna OFlynn (@next.to) el
GASTRONOMISTAS. El nombre de Gastronomistas surge de la suma de «gastrónomos» y «periodistas». Y, a ver, en serio, chiquitines, ¿¡cómo carajo no vamos a adorar un proyecto con semejante nombre!? Al fin y al cabo, por aquí somos (algo así como) periodistas y (un poco de) gastrónomos, aunque también hay que reconocer que cuesta estar al nivelón tremendo de esta web que, a su vez, regenta una de las cuentas de Instagram más apetitosas de las últimas temporadas. En la casa madre, el equipo de Gastronomistas se dedica a ofrecer consejos sobre dónde comer y beber en Barcelona y Madrid, además de brindar recetas a cada cual más riquiña… Y todo eso acaba trasladándose a una cuenta de Instagram de esas que, cuando aparecen en tu timeline, te produce gruñidos de hambre en el estómago. Avisado estás.
Una foto publicada por gastronomistas (@gastronomistas) el
[/nextpage][nextpage title=»Brigadeiros» ]
BRIGADEIROS E BARCELONA. El caso de Brigadeiros e Barcelona es la prueba fehaciente de que la quimera foodie existe. ¿La recuerdas? Sí, nos referimos a cuando, en los albores de este movimiento de apreciación de la gastronomía, todavía no existía el foodie «profesional», sino que simplemente nos fiábamos de gente como tú y como yo pero que tenían un sexto sentido para la buena comida y, a poder ser, un gusto exquisito para hacer fotos de esta misma. Ese es el caso de Paula, la chica que regenta tanto el blog como la cuenta de Instagram de Brigadeiros e Barcelona, que además de ser un retrato fascinante de la gastronomía de la Ciudad Condal también es un relato magnético de cómo esta chica está descubriendo nuestra urbe a través del sentido del gusto.
Una foto publicada por Brigadeiros e Barcelona (@brigadeirosebarcelona) el
[/nextpage][nextpage title=»Dvicio» ]Una foto publicada por Brigadeiros e Barcelona (@brigadeirosebarcelona) el
DVICIOBARCELONA. Que sí, que el futuro es 360. Ya lo sabes. Hace años que nos lo vienen repitiendo: todo tiene que ser 360º, la publicidad, las estrategias de comunicación, la presencia de marca, la Xbox 360 (bueno, esa ya no, que la que mola ahora es la One)…. Así que ¿por qué no ofrecer una visión de la gastronomía en 360º? Esa parece ser la finalidad del blog Dvicio Barcelona, que desde sus inicios afirma lo siguiente: «Hay días para todo: comida de lujo, o un burger, en casa o en un restaurante, con agua, una cerveza o con un buen vino. Todo lo encontrarás en Dvicio«. Y, bueno, añadimos nosotors que todo eso lo encontraras en la web de Dvicio, pero también en su cuenta de Instagram, que tiene unos fotones que molan más que comer con las manos.
Una foto publicada por Dviciobarcelona (@dviciobarcelona) el
[/nextpage]