Si todavía no has escuchado y/o visto lo nuevo de Rihanna, Brian Eno, Iggy Azalea, Andy Stott, Parquet Courts, Chucho y más… ¿A qué esperas?
BUTTERFLIES, de Andy Stott. Si eres de los que identifican a Andy Stott con el oscurantismo mental, «Butterflies» te va dejará con el culito abierto, ya que suena a deconstrucción del rollito de, por ejemplo, Blood Orange. Sí, parece sorprendente. Pero suena más sorprendente todavía. Y el vídeo es una maravilla.
CURVY, de D.A.R.K. ¿Qué puede salir de la inesperada y extraña unión entre Dolores O’Riordan de The Cranberries y Andy Rourke, el bajista de The Smiths? Pues piezas pop resultonas como esta (aunque O’Riordan incluya alguno de sus típicos gorgoritos…).
IN MY CAR, de Gold Panda. ¿Puede haber algo que nos haga más felices que un nuevo tema y un nuevo vídeo de Gold Panda? Sí, claro: un nuevo tema que venga con un vídeo protagonizado por Gold Panda y su abuela. True story.
KISS IT BETTER, de Rihanna. El nuevo disco de la RiRi ya tiene el hit («Work«), así que sólo le falta el baladón… Y, por si «Kiss It Better» no cuela, ¿por qué no hacer un vídeo ultrasexual en el que la ídola enseñe las tetillas así como de tapadillo?
OUTSIDE, de Parquet Courts. Parquet Courts reducen los niveles de ruido y baja fidelidad de su post-punk-rock antes de la inminente salida de su nuevo disco, “Human Performance” (Rough Trade, 2016).
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RISTO’S RIFF, de Moonface and Siinai. El regreso a la vida musical de Wolf Parade no ha impedido que una de sus cabezas pensantes, Spencer Krug, siga progresando con su proyecto Moonface junto con los finlandeses Siinai, como hace cuatro años en el LP “With Siinai: Heartbreaking Bravery” (Jagjaguwar, 2012).
TEAM, de Iggy Azalea. Puede que el mundo esté empeñado en que Iggy Azalea se marque un nuevo «Fancy«, pero ella parece más interesante en sacarse del chichi temas menos pop y más agresivos como este «Team«.
THE SHIP, de Brian Eno. El nuevo trabajo de Brian Eno llegará el mes que viene bajo el nombre de «The Ship» (Warp, 2016) y sólo contendrá dos canciones. ¿Dónde está el truco? En que ambas serán jodidamente largas, tal y como prueba el primer «single» (o lo que sea).
UN INMENSO PLACER, de Chucho. La tercera canción que perfila el retorno de Chucho muestra su brioso estado de forma actual dando una vuelta de tuerca a los juveniles (y no tan juveniles…) amores de discoteca.
XED EYES, de Holy Fuck. La banda canadiense romperá seis años de silencio discográfico con “Congrats” (Innovative Leisure, 2016) recurriendo por primera vez a la voz humana sin ser un simple grito en pepinos eletro-rock como “Xed Eyes”.
[/nextpage]