La nueva campaña de la línea de ropa interior masculina Aerie Men quiere que aceptes tu cuerpo sea como sea… Porque, por encima de todo, es sexy.
No hace ni un par de semanas que el mundo de la moda masculina se ponía un poco del revés cuando la agencia de modelos IMG decidía abrir una nueva sección que, bajo el nombre de «brawn» y con Zach Miko como principal abanderado, deberá ser el espacio para los hombres grandes y altos (¿te perdiste nuestro artículo al respecto?). La decisión de la importantísima agencia abría las puertas a otros modelos de masculinidad fuera de los típicos que nos han vendido tanto en cine como en televisión y publicidad: las mujeres tienen el estigma del 90-60-90, los hombres tienen el estigma de los musculitos y los cuerpos altos y fibrados.
Estos días, sin embargo Aerie (que es la línea de ropa interior de American Eagle) inaugura su línea para hombre con una campaña de publicidad que no sólo apuesta por el hombre «brawn«… sino por todos los tipos de hombres y, sobre todo, por el hombre sin retocar. De esta forma, la campaña está formada por un anuncio principal protagonizado por un abanico de hombres muy diversos (desde uno peludete y fondón a otro más andrógino…) y por todo un corolario de mini-anuncios en el que cada uno de esos hombretones tiene su momento de protagonismo (puedes verlos todos al final de este artículo). Pese a ser hombres tan diferentes (y no sólo a nivel de tamaño, sino a todos los niveles), todos tienen una cosa en común: son el mejor ejemplo del eslogan de la campaña, que es «the real you is sexy» («tú yo real es sexy«).
Contra el Photoshop que sustenta las campañas de otras marcas de ropa interior, Aerie apuesta por los cuerpos reales precisamente porque, tal y como dicen una y otra vez, lo real es sexy.
La campaña, que se circunscribe dentro de la acción global #AerieREAL, también apuesta por otro concepto igual de interesante: contra el Photoshop que sustenta las campañas de otras marcas de ropa interior, Aerie (tanto en su línea para hombre como en su línea para mujer) apuesta por los cuerpos reales precisamente porque, tal y como dicen una y otra vez, lo real es sexy. El resultado final es una de las campañas más buenrolleras que te puedas echar a la cara a día de hoy… Y no sólo buenrollera: ¿eres capaz de decir que no te chuscarías como mínimo a tres de los cuatro modelos masculinos que la protagonizan? ¿Qué dices? ¿Que te chuscarías a los cuatro? Been there, done that.
Ahora sólo queda una pregunta: ¿dónde carajo se puede comprar en España la ropa interior de Aerie Men (además de en su tienda online)? Porque la verdad es que es ver esta campaña y, asimilando lo de «the real you is sexy«, inmediatamente quieres todos los calzoncillos de Aerie (especialmente las locuras como los que van estampados con hojas de marihuana). [Más información en la web de Aerie Men]