No vas a poder parar de bailar con esta moodtape en la que Kostrok mezcla 10 temones que encapsulan su nuevo espíritu musical de puro clubbing berlinés.
Lo cosa ha ido tal que así: en tu cabeza, Kostrok es aquel dúo valenciano que, allá por 2013 y durante unos tres o cuatro años, lo petaron a base de bien con un electropop pletórico que acabó sonando en radios y anuncios además de, obvio, en miles de fiestas y jaranas eroticofestivas… Pero resulta que, tras aquella vorágine, el dúo entró en una especie de fase de retiro espiritual y de cambios internos. Y, de hecho, esos cambios han sido tan profundos que ahora Kostrok es el proyecto unipersonal de Adrián Lurbe y, sobre todo, su sonido ya no es pop electrónico.
Y es que el motor de este cambio tiene un nombre de ciudad: Berlín. Claro, Berlín tenía que ser. Una temporada viviendo en la ciudad que marca el paso al que camina (y baila) la fiesta del mundo entero hizo que las coordenadas musicales de Lurbe experimentaran un cambio de dirección elocuente y estimulante. Un nuevo horizonte sonoro que acaba de solidificarse en forma de un EP, «Samana» (Mushroom Pillow, 2018), que contiene tres fascinantes temones de los que se puede -y se debe- afirmar que practican algo que va a atacar directamente a tu corazoncito de fiestero nato: la fiesta mediterránea en un club berlinés.
Porque hay que reconocer que en «Samana» hay mucho de Mediterráneo, sobre todo en una visión aperturista de mirada limpia, beats cálidos y aires frescos que se aleja del olor a cerrado de los sótanos berlineses. Pero, a su vez, también hay mucho (¡muchísimo!) de un espíritu clubbing que es puro hedonismo de bailar a base de bien y sin mirar con quién. Una mezcla que se te mete en el cuerpo y que, si consideramos que el pasado de Kostrok ayudó a definir de alguna forma el sonido de la música de baile en nuestro país en esta presente década, no es descabellado pensar que ahora está abriendo hacia el espíritu musical de los años 20 de este siglo.
Precisamente por eso, aunque también porque todo cambio merece una explicación y no hay explicación que la propia música a la hora de explicar un cambio musical, que le hemos pedido a Kostrok que nos haga un moodtape repleto de temazos con los que entender su cambio de rumbo. Adrián Lurbe, además de seleccionar los temazos, los ha mezclado en un chorreo maravilloso de casi una hora de duración que ya se ha convertido en el mixtape que más nos va a hacer bailar en los próximos meses… Porque, cariño, a ver si eres capaz de darle al play y no acabar moviendo el cuerpo entero al son de esta moodtampe de Kostrok que explica a las claras el sonido clubber de su nuevo EP «Samana«. [Más información en el Facebook de Kostrok y en su Soundcloud]