Esta semana está bien movidita con los nuevos temazos de Daphni, Washed Out, Desert, Sia, Mi Capitán, Ocellot, Mr.K! con Bearoid, Bleachers… ¡y más!
A WALL, de Downtown Boys. Downtown Boys se propusieron en su LP de debut, “Full Communism”, eliminar del punk todo mensaje vacuo para recuperar su sentido políticamente contestatario a través de un discurso feminista, anticapitalista y antirracista. Y en esas siguen, recordando en el avance de su segundo disco, “Cost Of Living” (primero para Sub Pop), el muro ideológico y social existente entre Estados Unidos y México desde antes de que Trump quisiera construir el suyo.
BIG FAT BIRD, de Ocellot. No uno sino dos son los EPs que tienen preparados Ocellot para este año 2017… Por ahora, el primer avance de todo el tinglado que está por venir es «Big Fat Bird«, un corte en el que parece que la banda ha decidido encapsular toda esa energía loquísima que les ha ganado una legión de fans. ¿El resultado? Un temarral que es pura fiesta y juerga y jarana y que debería ser banda sonora del verano de este año a la de tres, dos, uno.
CHERRY DARLING (feat. Bearoid), de Mr.K! A esto se le llama «encuentro de titanes» en toda regla… Mr.K! ha decidido contar con Bearoid para poner las cuerdas vocales en un nuevo temazo que huele a noche, sudor y, sí, claro, también ciertas lágrimas de despecho. «Cherry Darling» deja de ser la mítica protagonista de «Planet Terror» y pasa a ser un hit destinado a quemar la pista de baile bien acompañadito de un videoclip con sorpresa final. Y hasta aquí podemos leer.
FACE TO FACE, de Daphni. Cinco años después de calentar las pistas de baile como Daphni con “Jiaolong”, Dan Snaith recupera su alias más afro-funk… Aunque no para entregar otro álbum oficial, sino una compilación de edits y temas inéditos propios dentro de la serie Frabiclive. El corte que lo abre es este “Face To Face” que se sumerge en un funky-house rebosante de groove, platillo, un bajo marcado y unos graves que van y vienen como los pies moviéndose a su compás.
https://www.youtube.com/watch?v=s-zODYcgQyQ
FURTHER, de TOPS. Resulta imposible no quedarse encandilado con las canciones de TOPS, cuya visión del pop siempre se muestra certera y elegante. Y da igual que aceleren el ritmo o se pongan melosos como en “Further”, otro bombón que llevarse al oído de su inminente nuevo trabajo, “Sugar At The Gate”, y en el que Jane Penny intenta encontrar respuesta con su algodonada voz a una de las preguntas más difíciles: ¿empezamos otra vez?
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]GET LOST, de Washed Out. ¿Alguien se acuerda de aquella ola chill wave que emergió allá por el 2011? Quizá pocos la tengan clara en su memoria, al igual que sus protagonistas, que la fueron dejando atrás con bastante rapidez. Bueno, a Washed Out le costó un poco más, aunque a estas alturas ya se puede afirmar que se ha olvidado de ella para lanzarse de cabeza al pop electrónico más bailongo y con toques houseros. No abandones ese camino, Ernest Green.
I MISS THOSE DAYS, de Bleachers. Que no, que no vamos a volver a repetirlo otra vez porque, en serio, en los últimos meses ya nos hemos puesto muy pero que muy pesaditos con lo de que el disco de Bleachers es probablemente el que más ganas tenemos de que se edite de una vez por todas en este año 2017. Si no te has enterado hasta ahora, da igual: solo hace falta que le des al play a «I Miss Those Days«, tercer avance de «Gone Now«, para que entiendas el motivo de nuestra excitación. ¿Sí o no?
SAL CORRIENDO, de Mi Capitán. Mi Capitán, súper-grupo formado por miembros de Love Of Lesbian, Standstill o Egon Soda, entre otros, se presentaron en sociedad hace un par de años con “Drenad el Sena”, un ejercicio coral de pop-rock sólido pero maleable que tendrá continuación en otoño. Su single de adelanto es “Sal Corriendo”, que sugiere que la numerosa banda se dispone a aumentar la pegada de su discurso (tanto por dentro como por fuera).
SENSE LIKES, de Desert. Desert están a punto de publicar su nuevo trabajo, que será un doble single (acompañado de un remix) dentro del sello CSCN, que no es otro que una división del cada vez más mítico Cascine. Sea como sea, no nos podría parecer más sublime la jugada de Desert: que el tema principal de este EP homónimo se titule «Sense Likes«, esté cantado en catalán y juegue con el doble sentido de «sense» en catalán («ausencia de») e inglés («sentido»). Ah, bueno, también nos chifla porque es un temarral 100% Desert, pero eso se daba por supuesto, ¿no?
TO BE HUMAN (feat. Labrinth), de Sia. Por si puto queda alguien en el mundo que no piense que a Sia se le está yendo la mano con la sobre-exposición y las colaboraciones y el sacar tres canciones por semana, aquí viene su participación en la banda sonora de «Wonder Woman«. El tema en sí, titulado «To Be Human«, es una balada con un toque saltless que viene con featuring de Labrinth y que solo hace falta escucharla para saber que ha sido compuesta básicamente para los títulos de crédito de la nueva peli de la DC. Y ya. No hay más.
[/nextpage]