«WTF (Where They From)» de Missy Elliott ya es el mejor videoclip del año… Y aquí te explicamos por qué a través de sus 10 locurones más tremendos.
Lo de Missy Ellliott ha caído sobre nosotros como un chaparrón de verano: con intensidad y por sorpresa. Y es que, al fin y al cabo, ahora hace precisamente una década que la Misdemeanor lanzó su último disco, «The Cookbook» (Atlantic, 2005). De ahí la sorpresa de que «WTF (Where They From)» aparezca de la nada como un temarral dispuesto a tomar lo más alto de las -inminentes- listas de lo mejor del año: a base de hip-hop clasicote como el que siempre ha practicado la Elliott y con una colaboración estelar como la de Pharrell Williams (que, de hecho, está incluso más que soportable fuera de la zona de confort del hip-pop amable que suele practicar).
Bueno, «WTF (Where They From)» también viene acompañado por un videoclip que ha dirigido la mismísima Missy Elliott en compañía de Dave Meyers… Un pieza que viene a recordarnos por qué echábamos de menos a la Misdemeanor: no sólo por sus temazos late 90s, sino también por los vídeos que siempre se marcó para acompañarlos y que acabaron convertidos en verdaderos iconos de nuestra generación. Lo mismo va a volver a ocurrir con «WTF (Where They From)«, no hay duda posible a este respecto.
Por eso mismo, mientras esperamos a saber si esta canción forma parte de un disco o qué carajo (información que, de hecho, no ha sido revelada todavía, os dejamos con los 10 locurones que desde Fantastic Plastic Mag creemos que justifican plenamente hablar de «vídeo del año» al referirse a «WTF (Where They From)«.
EL TRAJE PIÑATA / BOLA DE ESPEJOS. Así abre el vídeo la Misdemeanor: F U E R T E C I T A. Con un chándal / traje / loquesea de bola de espejos que va a juego con sus labios y que te provocan unas ganas irrefrenables de golpearle con un palo de piñatas a ver si suelta caramelos. O drogas. Que le pegaría más.
LAS AMIGUIS. Después del choque del traje de bola de espejos, Missy relaja la raja y simplemente se hace acompañar de sus amiguis para marcarse una coreografía de loqui. Al fin y al cabo, de eso va la canción, ¿no? De bailar.
DOS CARAS. Éramos conscientes de que muy sana mentalmente no debía estar esta mujer. Pero, por si lo dudábamos, su rollito Dos Caras dando vueltas sobre si misma con un maquillaje facial que ríete tú de la nueva «Mad Max» hace verdad el dicho de «tienes más cara(s) que espalda«. Batman está acojonado. True story.
PHARRELL BY JOSÉ LUIS MORENO. No sólo nos encanta la marioneta de Pharrell que nos hace pensar inmediatamente en José Luis Moreno (aunque sabemos que lo de José Luis Moreno no eran los muñecos de hilos, sino más bien meterle la mano por el culo a sus creaciones), sino que es que, al fin y al cabo, la marioneta de Pharrell nos cae mejor que el propio Pharrell.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RUNNING NOCTURNO. Habrá quien ya haya hecho una tesis sobre las referencias del vídeo a los Iluminati (como siempre que sale un clip de hip-hoperos), pero nosotros la única referencia que vemos es más bien a cómo se ha quedado Missy en los huesos: haciendo running de noche. Hemos reconocido estas linternas en la cabeza de inmediato: son las que sirven para no pegarte un chochazo cuando sales a correr de noche y renuevas así tu cartilla hipster haciendo running cada vez de formas más y más complicadas, absurdas y mamarrachas.
MARI CARMEN Y SUS MUÑECOS. No. En serio. Que nos encantan las marionetas estas. Y no sólo la de Pharrell: la de Missy herself es un pasote, y juraríamos que una de ellas es una réplica de la Minaj si no fuera porque somos conscientes que un grupo de diez ingenieros aeronáuticos deberían trabajar juntos para poder construir una marioneta que pudiera moverse con el culo de Nicki.
SEÑORAS CON UNA BOLSA DE LA COMPRA EN LA CABEZA PARA RESGUARDARSE DE LA LLUVIA. ¿No habéis pensado inmediatamente en esto al ver a Elliott y compañía marcarse una bonica coreografía todos enfundados en bolsas de plástico transparentes? Porque nosotros, sí. Y, ahora, ya no podemos quitarnos la imagen de la cabeza.
DEXTER’S BACK. Pues, oye, no sólo tenemos a señoras con bolsas de plástico en la cabeza: tenemos a toda una manada de homeless vistiendo parafernalia de plasticazo y durmiendo en cajas de cartones mientras algunos de ellos bailan junto a Missy. Esto no sabemos si es una referencia a «Dexter» o a la saga «Matrix«, pero reconocemos que nos tiene fascinados a la par que inquietos.
LA PUTA JEFA. Por si todo lo visto con anterioridad no había dejado claro que Missy Elliott es LA PUTA JEFA, va y cierra el video paseándose en uno de esos cacharros que son como un Segway en miniatura (o algo así) y que en tres, dos o uno van a plagar Internet de vídeos de gente pegándose hostias intentando aprender a utilizarlos. La Misdemeanor no se pega hostias. La Misdemeanor es más fardona que el hijo de Chuck Norris con un clon de Chuck Norris.
RUNNING NOCTURNO (PARTE 2). No os creáis que para hacer running nocturno basta con una linterna de espeleología en la cabeza: también hace falta ropita con zonas refractanes. Missy, siempre preocupándose por que tengamos el equipamiento necesario para petarlo en la aplicación de «Nike+«. [/nextpage]